Pumping with Carlota in SPAIN

Translated by Flor Menedez Alvarez, RN, CDE fmenen@arrakis.es
Ms. Alvarez is the diabetes educator at:
CLINICA DIABETOLOGICA
Corrida, 23 - 33206 GIJON
Principado de Asturias - SPAIN www.clinidiabet.com

An 11 years old girl in Spain
using an insulin pump

   English

Mi nombre es Carlota y tengo diabetes desde que tenía 5 años de edad, ahora muy pronto cumpliré 12 años y pienso pasármelo muy bien.

Al principio cuando era pequeña estaba en el colegio y con mis padres, ellos me inyectaban la insulina a las comidas para que no tuviera problemas.

Mas tarde cuando tuve 10 años de edad, comenzaron los problemas, porque a mi me gustaba estar con mis amigos o dormir en sus casas, pero yo dependía de mis padres para inyectarme la insulina, la cantidad correcta que necesitaba.

Mas o menos haciendo las cosas bien mis glucemias en sangre casi siempre tienden a la alta antes del desayuno, ( mi médico lo llama fenómeno del alba), y tengo algún problema para identificar las cifras bajas de glucemia.

El pasado Abril fue a la revisión trimestral con mi médico y él habló con mis padres acerca de la posibilidad de conseguir mejores resultados usando bomba de insulina.

Después de la visita, estuvimos hablando en casa sobre la nueva terapia y decidieron intentarlo si yo quería.

3 meses más tarde, en la visita con el doctor, le dijimos que si, inicié un curso de 3 semanas de aprendizaje par poner posteriormente la bomba y comenzar el ajuste de perfiles y bolos de insulina con mis glucemias. No recuerdo donde la llevo colocada, ni que tengo diabetes, algunas veces olvido el bolo de insulina a las comidas.

Ahora no necesito inyectarme antes de todas las comidas, solo necesito presionar un botón, mis padres son más felices y yo porque es otra de las ventajas.

Ahora realizó 3 glucemias al día, y recuerdo los días antes de la bomba cuando tenía que sufrir 4 y 5 análisis de glucosa cada día.

Carlota
Pola de Lena-Asturias-Spain

If you have a child with diabetes and would like to talk to other parents about the Insulin Pump, please contact Kid-Support@Insulin-Pumpers.org or visit the Insulin-Pumpers website.
[TOP]  [CONTACT HELP] [COPYRIGHT NOTICE] [PRIVACY POLICY] [DONATE]
[HOME] [MEDICAL ADVICE DISCLAIMER] [CONTACT INSULIN PUMPERS]